jueves, 10 de junio de 2010
Avatar
Hacía tiempo que no me ilusionaba tanto una película. Me hizo soñar durante un tiempo. Yo soy una persona que me meto dentro de una película y la vivo en primera persona. Esta película tiene todos los ingredientes, te hace vivir otra realidad a la propia, te gustaría ser uno de ellos, te enamoras de la chica, en definitiva, es ver una película de otra manera.
Es muy difícil de explicar como vivo yo una película, para mí es un peliculón. Hay películas que necesitan argumentos y otras solo necesitas disfrutar de lo que te entra por los ojos y no de las palabras o simplemente te lees un libro. En mi caso un libro no me llena por muy bueno que sea y una película sí, en general el cine y la música.
Sus 5 Avances
Simulcam: Un sistema de cámaras que permite seguir o supervisar un personaje virtual en un ambiente de acción en vivo y en tiempo real. Esto también les permite ver cómo el personaje interactuará con los fondos que luego serán colocados por computadora, lo que es parecido a la técnica usada por Steven Spielberg en A.I. (Inteligencia artificial), pero no era en tiempo real.
Head rake: La mayor parte de las actuaciones de los actores fue capturada con una cámara especial colocada en la cabeza de los actores. Esto permite que el personaje generado por computadora tenga movimiento facial todo el tiempo, incluso cuando no está en planos cortos, lo que hace más creíble su interpretación.
Reemplazo de funciones faciales: Cuando los cineastas necesitan reemplazar el diálogo del actor, o tiene que agregar una nueva línea se utiliza este sistema. El problema en los filmes tradicionales con estos cambios era que los labios no siempre correspondían con el sonido y para que no se notara debían usarse trucos como tomas de la parte de atrás de la cabeza o algún plano en el que no se le vean los labios en pantalla. Ya que el 60% de la actuación es tomada digitalmente, Cameron ha diseñado un modo de insertar una nueva captura facial de diálogo facial sobre un personaje existente.
Sistema de Cámara de 3D de fusión: Fue codesarrollado por James Cameron y Vince Pace. y consistw en usar dos cámaras Sony HDCF950 que filman la misma escena pero de manera independientemente (como dos ojos) para crear el efecto 3D stereoscopic en tiempo real. El director probó ya este sistema en su filme para Imax del 2003 Los fantasmas del abismo.
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